Agenda Mayo – Junio 2017

Los eventos más destacados durante los meses de mayo y junio serán los siguientes: Design Build: La feria de construcción más importante del país, en la que se engloban todas las actividades y materiales ligados a la construcción. Asimismo hay conferencias sobre los principales desarrollos previstos en el país. Tendrá lugar en Sydney, Australia del 3 al 5 de mayo. http://www.designbuildexpo.com.au https://www.tradefairdates.com/Design-Build-M9546/Sydney.html   UITP World Congress: El encuentro más importante del mundo dedicado íntegramente al…

Continue reading

AGENDA MARZO – ABRIL 2017

Los eventos más destacados durante los meses de marzo y abril serán los siguientes: CONEXPO-CON/AGG: Gran evento multidisciplinar, minería, elevación, hormigón, asfaltos, áridos, terremotos, etc. Todo ello enfocado a dar una visión de futuro dentro de la industria de la construcción con un enfoque muy tecnológico. Tendrá lugar en Las Vegas, EEUU del 7 al 11 de marzo. http://www.conexpoconagg.com   RECONTRES GEOSYNTHETIQUES: Feria dedicada a la industria del geosintético con gran peso en el sector de la construcción, tanto…

Continue reading

MÁSTER EN TUNELES Y OBRAS SUBTERRÁNEAS

  Hace 13 años ya de aquella primera edición, en la que tuve el placer de participar. Aquello que comenzó con mucha ilusión por parte de Aetos y los grandes profesionales encargados de su desarrollo apoyados por el Colegio de Caminos (Carlos Oteo, Jose Polimón, Cesar Sagaseta,…), ha dado sus frutos, un master ya consolidado y con reconocimiento en el sector. Está dedicado a una de las ramas de construcción con mayor relevancia, túneles y…

Continue reading

ÁFRICA SUBSAHARIANA. MUCHO POR HACER

Sin duda, el continente con mayor necesidad de infraestructuras, pero con una idiosincrasia muy compleja. Este post es un acercamiento a África analizando uno de sus países en detalle, Guinea Ecuatorial. El funcionamiento de las Administraciones, el marco legal o la facilidad de inmersión de las empresas de construcción dependen en gran medida de la historia del país y de su pasado colonial en muchos casos. El volumen de negocio es muy importante pero la…

Continue reading