PERÚ. UN PAIS CON POTENCIAL QUE MIRA AL FUTURO CON AMBICIÓN

Perú se ha convertido en un país con un mundo de oportunidades concienciado en dar facilidades que promocionen las exportaciones, el turismo y las inversiones. Dentro de las necesidades inmediatas del país están las infraestructuras. Líder de crecimiento en la región con un incremento del PIB de 4% en 2016, el objetivo del Gobierno es llegar hasta el 4,8% en 2017 y tasas superiores al 5% en los años siguientes gracias a las nuevas medidas que se…

Continue reading

PIC. PROGRAMA DE PPP’S EN ESPAÑA

El PIC (Plan de Inversión en Carreteras) es el tema principal de debate en el sector en estos momentos. Se trata del primer impulso importante de inversión público-privada (PPP)  en España y como tal se anuncia a bombo y platillo por el Gobierno. Sin duda, este plan es una bocanada de aire fresco para la obra pública en España aunque veremos cómo se materializa. En este post, Carlos Martinez Garcia-Loygorri nos explica el plan y…

Continue reading

EMPRENDER, TODO UN RETO ¿TE ANIMAS?

¿QUIÉN ESTÁ PENSANDO EN EMPRENDER?   En nuestro sector, aunque en menor número, también hay emprendedores. Ante el complejo entorno al que nos enfrentamos en el sector de la construcción, una posible alternativa es atreverse a dar el paso y montar tu propio negocio. No es fácil, hay que buscar un nicho en que poder diferenciarse, analizar bien la posible cartera de la que dispondremos y hacer un buen plan de negocio. Para poder ayudar…

Continue reading

VISION 360º DE HEADHUNTER

La mejor manera de saber cuáles es hoy la situación es poder hablar con un experto en la búsqueda de talento. Carlos Utanda es socio de Ad Hoc Executive Search, una de las firmas de Headhunters más prestigiosas de España, que trabajan entre otros, con el mundo de la construcción. Desde su privilegiada posición podremos adentrarnos en estos terrenos farragosos que a día de hoy despiertan enorme curiosidad. Además, Carlos antes de dedicarse a la búsqueda de…

Continue reading

EL PROYECTO PARIS EXPRESS

OBRAS URBANAS en su revista Nº65 Septiembre/Octubre 2017 ha publicado mi colaboración relativa al artículo sobre el proyecto urbano más grande de Europa que se está realizando en la capital gala, una obra emblemática que transformará la ciudad para adaptarla a las necesidades del siglo XXI. Quiero compartir en el blog este primer artículo con OBRAS URBANAS,  y al tiempo dejar constancia tanto del grupo de grandes profesionales  de la revista con quienes he trabajado, como…
Continue reading

OPOSICIONES ICCP, AHORA ES EL MOMENTO

CONVOCATORIA PÚBLICA CUERPO DE INGENIEROS DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS El BOE acaba de publicar esta convocatoria. Se trata de 38 plazas de acceso libre (2 de ellas para personas con discapacidad) y otras 11 plazas de promoción interna (1 de ellas para personas con discapacidad). Un buen momento para los titulados Ingenieros de Caminos que quieran pasar a formar parte de la Administración Pública. En este link tenéis las bases para poder presentarse y…

Continue reading

TOP 10 VIDEOS 2017

Este año ha estado repleto de grandes momentos en nuestro sector y un video siempre es una magnifica manera de mantener en el recuerdo todos estos hechos significativos. Aquí tenéis los que me han parecido los mejores videos del año, todos ellos hitos de ingeniería, cada cual más impresionante. Ave La Meca: Los 10 datos más destacados de este gran proyecto que este año se ha concluido con éxito por el consorcio español formado por…

Continue reading