INTERNACIONALIZACIÓN MUSICAL 1ºCUATRIMESTRE 2018

Para adentrarse en los entresijos de un país, uno de los caminos más acertados es empaparse de su cultura musical. Nos dice mucho de su gente, la manera de actuar, su forma de ver la vida, cómo se relacionan, etc. Información fundamental si queremos hacer desarrollo de negocio en alguna de estas áreas del mundo.En este post se analiza la música que define países cómo Reino Unido, Perú y Polonia. Pero antes quería daros un…

Continue reading

MARTÍN DE LUCAS, UN ARTISTA INCLASIFICABLE Y CAMINERO

Díficil, muy difícil, explicar en pocas palabras la obra de Rubén Martin de Lucas, amigo y compañero de la Escuela de Caminos. Creo que lo mejor para conocerle y entender la magnitud de su trabajo es leer esta entrevista que sin duda no os dejaré indiferentes y os hará reflexionar. Sobre todo a los compañeros de profesión, que somos tan propensos a nunca salirnos del camino establecido, puesto fijo, rutinas, metas,… Para los impacientes: http://www.martindelucas.com…

Continue reading

PRESUPUESTOS 2018. ¿QUÉ SE CONSTRUIRÁ EN TU COMUNIDAD?

Se hacen públicos los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y con ellos la parte correspondiente al Ministerio de Fomento aunque aún pendientes de aprobación. El objetivo de este post es dar una visión global del panorama que nos espera para este año con las cifras anunciadas mediante el análisis pormenorizado Comunidad a Comunidad destacando los proyectos más importantes en cada una de ellas. Se alcanza un incremento del 17% respecto al año pasado, cuando…

Continue reading

REINO UNIDO, PUERTAS QUE SE ABREN CERCA DE ESPAÑA

A pesar de la inestabilidad política e institucional derivada del Brexit, Reino Unido presenta una economía sólida y un ambicioso plan de inversiones que se traduce en grandes oportunidades para el sector de Infraestructuras y construcción. Todo ello unido a la proximidad geográfica y cultural lo hace un mercado a considerar. Son ya muchas las empresas y los profesionales españoles del sector que trabajan en el país, sin embargo las prometedoras previsiones en construcción hace…

Continue reading

EMPLEO 1ª QUINCENA ABRIL’18

En esta quincena el mercado laboral ha estado muy activo. En España van predominando las ofertas en ingeniería pero también hay de jefaturas de obra en Edificación. Mientras tanto en Internacional destaca el mercado de Estados Unidos que siguen necesitando de nuestros profesionales, así como en Qatar y también algún país europeo cómo Irlanda o Reino Unido. ¡No te lo puedes perder! Una exhaustiva compilación de ofertas, tu futuro puede estar en una de ellas.…

Continue reading

PPP’s EL FUTURO DE LAS INFRAESTRUCTURAS

Las infraestructuras en todo el mundo están en un momento de gran expansión y sin duda uno de los puntos clave para su desarrollo es la aplicación de contratos tipo PPP. En este post, Carlos Rodríguez López nos explica en que consisten este tipo de contratos, cuales son sus riesgos, la situación del sector concesional español al respecto, la coyuntura mundial y sus perspectivas. Carlos, como experto en concesiones, ejerce de Jefe Departamento de Control de…

Continue reading

CAMINOS VS BASKET. ALFONSO REYES

Lo vi por primera vez en la escalera de la Escuela, pase justo al lado, era uno de mis ídolos de mi deporte favorito, el basket, me pregunté qué hacia este hombre por allí y, ante mi sorpresa, pronto supe que estudiaba Caminos. Alfonso Reyes, es el nombre, años más tarde coincidí laboralmente con él, me sorprendió que tras años de éxitos ejerciera como ingeniero, pero es que la nuestra es una gran profesión. Hace…

Continue reading

NOTICIAS DEL MES DE MARZO 2018

Un mes de Marzo repleto de noticias, la adjudicación de proyecto hidráulico más grande de Canadá a Dragados, el cambio de imagen de Sacyr, el acuerdo entre ACS y Atlantia para hacerse con Abertis, la novedosa solución para el problema de niebla en la A-8 Mondoñedo, la primera autopista china de placas solares que cargará los coches eléctricos, nuevos proyectos internacionales como el aeropuerto de Chicago, el nuevo RER de Buenos Aires, la linea 4 Metro…
Continue reading