PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN, UNA ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE

En este post se resumen las líneas principales de este ambicioso Plan para dar una idea de su alcance. Enmarcado en la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017 – 2027, ha sido realizado con la colaboración de las empresas del Grupo Fomento y de las principales Asociaciones Sectoriales españolas del transporte y las infraestructuras, en coordinación con la Secretaría de Estado de Comercio y el ICEX. Tiene el propósito de ser un plan…

Continue reading

DÍA DE LA MÚSICA 21-J, COMIENZO DEL VERANO

No hay mejor manera de empezar el verano que con esta celebración, la música llena las calles y se abre una estación repleta de festivales y conciertos. Un día muy especial, muchos de los recuerdos de momentos importantes en nuestras vidas tienen banda sonora siendo la música uno de los pilares de nuestro día a día, haciéndonos la vida más agradable. Una excelente forma de celebrar esta fiesta es con música, por ello os dejo…

Continue reading

EMPLEO 1ª QUINCENA JUNIO’18

Las oportunidades a veces llegan por si solas pero lo habitual es luchar por ellas, el primer paso es abrir este post. En España vuelve la demanda de perfiles técnicos, tanto en consultoras como empresas especialistas, asimismo la jefatura de obra vuelve a ser una posición demanda. Sin embargo fuera de nuestras fronteras cada vez hay más oportunidades en estudios y en perfiles técnicos con dilatada experiencia, Estados Unidos y Canadá copan muchas de las ofertas…

Continue reading

TÚNEL LYON-TURÍN. CONEXIÓN FERROVIARIA CLAVE PARA EUROPA

OBRAS URBANAS en su Nº67 Enero/Febrero 2018 ha publicado mi nueva colaboración con la revista. El artículo está dedicado al impresionante túnel de base ferroviario Lyon – Turín. Con esta conexión de 57,5km bajo tierra, Francia e Italia afrontan la ejecución de esta extraordinaria obra de ingeniería que completará 5.000 km del principal eje este-oeste en la red Transeuropea de Transporte al sur de los Alpes. Quiero compartir en el blog este mi segundo artículo con OBRAS…

Continue reading

JORNADA “DIGITALIZACIÓN DE LA CARRETERA”, BIM UNA NECESIDAD

Hace falta un cambio de cultura en administraciones y empresas para el empleo de la tecnología en carreteras. No hay alternativa, ya es el presente, no el futuro. Con este objetivo, el pasado miércoles 6 de junio se llevó a cabo en Madrid una jornada sobre la ‘Digitalización de la carretera’ por parte de la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera. El programa, organizado por la Comisión BIM del Ministerio de Fomento, se dividió en diferentes…

Continue reading

EMPLEO 2ª QUINCENA MAYO’18

Los sueños hay que perseguirlos y puede que el tuyo esté aquí. En España el sector no acaba de despegar, si bien sigue habiendo opciones en Edificación y en puestos muy tecnológicos (BIM, Transformación Digital, Realidad Virtual, I+D+i,renovables,etc). Sin embargo fuera de nuestras fronteras cada vez hay más oportunidades, cada cual más interesante, tanto en empresas españolas como internacionales. Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido siguen ofreciendo muy buenas posiciones. Aquí tenéis las que…

Continue reading

NOTICIAS DEL MES DE MAYO 2018

El mes de Mayo nos deja importantes noticias como ACS y Atlantia toman el control de Abertis, la adjudicación del metro de Fortaleza(Brasil) a Sacyr, la Línea 2 de metro de Lima abierta en 2021, desastre en la presa de Hidroituango (Colombia), ACS se hace con el aeropuerto de Washington, Talgo ya entregó 33 de los 36 trenes del AVE a La Meca, el Hyperloop más cerca de probarse en Antequera, las empresas con robots son más…
Continue reading