RESULTADOS 1ºSEMESTRE 2018

Buen comportamiento de las grandes constructoras durante el primer semestre, todas ellas han dado beneficio salvo Ferrovial por el batacazo en Birmingham, manteniendo su mejora gracias a los mercados internacionales y su diversificación. OHL sigue en su nebulosa con cambios constantes, las cementeras aumentan ventas y las industriales lo pasan mal debido al retraso en entregas y proyectos. En este post os dejo los links que me han parecido más significativos al respecto. Acciona: Beneficio…

Continue reading

RUMANÍA, CONSTRUCCIÓN AL ALZA AL ALCANCE DE TODOS

En la actualidad es uno de los países con mayor perspectiva de crecimiento de manera continua en Europa y ello unido al gran déficit de infraestructuras hace que Rumanía sea un marco inmejorable para realizar desarrollo de negocio en nuestro sector. En este post se analizan las peculiaridades del país, los principales actores del sector y los grandes proyectos que están ya en liza. DATOS GENERALES (2017) – Habitantes: 20M(47M) – Superficie: 238.000km2 (505.000km2) –…

Continue reading

EMPLEO 1ªQUINCENA DE JULIO

El verano ya llegó... pero siguen surgiendo oportunidades laborales, la edificación y la ingeniería copan las ofertas en España mientras que en internacional destacan los puestos de project manager donde EEUU sigue a la cabeza y se revitaliza Sudamérica. A pesar de los momentos difíciles del sector, nuevas puertas se abren solo tenemos que prepararnos para poder afrontar nuevos retos. El verano y las vacaciones son un tiempo de descanso y reflexión, espero que os guste…
Continue reading

HYPERLOOP, LA REVOLUCIÓN EN EL TRANSPORTE

En un mundo de constantes cambios, las infraestructuras son las arterias que hacen posible el desarrollo económico de las regiones, países y continentes. A lo largo de la historia se ha demostrado que la implantación de un nuevo medio de transporte ha supuesto un nuevo y gran salto tecnológico en la evolución humana. El desarrollo demográfico y la concentración de la población en las grandes ciudades está haciendo insuficiente el uso de los transportes convencionales,…

Continue reading

REINO UNIDO (1+1>2)

Continuamos esta andadura común, www.caminahora.es  +  www.andreslorenzo.com , con este post temático sobre el país que más profesionales de la construcción españoles emplea, Reino Unido. La situación del sector es envidiable con grandes proyectos concluyendo como el Crossrail, otros arrancando como la línea de alta velocidad HS2 y los que están por venir como la ampliación de Heathrow o el túnel de Silvertown. Si a esto añadimos que en los últimos años nuestros ingenieros han…

Continue reading

ADIF, UNA BUENA OPORTUNIDAD

ADIF, UNA BUENA OPORTUNIDAD CONVOCATORIA PÚBLICA DE PUESTOS DEL CUADRO TÉCNICO ADIF, entidad pública empresarial encargada de dinamizar el sector ferroviario español, acaba de lanzar la convocatoria pública con 343 plazas de las cuales 66 corresponde al cuadro técnico. Entre ellas 9 plazas de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, 7 de Arquitectura técnica, 28 de Ingeniería Técnica Industrial y 2 de Ingeniería Técnica de Telecomunicación. Sin duda es una gran oportunidad para poder formar parte de…

Continue reading

NOTICIAS DEL MES DE JUNIO 2018

El mes de Junio nos deja una actualidad plagada de importantes noticias. En España centradas en los cambios derivados del nuevo Gobierno, como los nuevos nombramientos en Renfe y Adif, la supresión de peajes o las incertidumbres en cuanto a la continuidad de las inversiones previstas por el anterior ministro. En Internacional muchos proyectos en marcha con gran presencia de nuestras empresas que siguen contratando en el exterior. Por otra parte nuestro sector avanza a…
Continue reading

EMPLEO 2ª QUINCENA DE JUNIO

Los sueños hay que perseguirlos… Las oportunidades en obra civil comienzan a llegar en España y se mantiene la oferta de puestos en edificación, esperemos que esta tendencia se mantenga. En internacional, aunque Reino Unido y Estados Unidos siguen a la cabeza Suecia, Perú y Australia toman fuerza completando esta compilación de oportunidades dentro del sector. Espero que resulte de interés y sirva para afrontar el verano con perspectivas positivas para aquellos que están persiguiendo…

Continue reading