BIM CONSTRUYE EL FUTURO

BIM es sin duda la palabra que más oiremos en nuestro sector de ahora en adelante. Es la metodología colaborativa que nos marca y marcará la forma de trabajar en construcción. En este post, de la mano de Ana María Walter de Rossi, vemos las ideas básicas para comprender a qué nos enfrentamos. No queda otra, adaptarse o morir, el BIM es ya parte de nuestras vidas.     LA CONSTRUCCIÓN Y EL BIM En…

Continue reading

INFRAESTRUCTURAS: HOY COMIENZA EL FUTURO

En los últimos 25 años, la construcción de proyectos de infraestructuras no ha variado mucho, si bien ha habido pequeños avances en la ejecución de los mismos. Se han introducido mejoras tecnológicas, que han aumentado la productividad de ciertas áreas, sin embargo, no ha habido ningún gran cambio que haya revolucionado el sector. Tampoco la forma de organización de un proyecto de construcción de infraestructuras ha cambiado demasiado, continúa habiendo los mismos cargos y departamentos.…

Continue reading

EMPLEO 1ªQUINCENA DE OCTUBRE

Afrontamos el otoño con oportunidades laborables numerosas. Sigue la demanda en puestos de obra, aunque la mayoría son en edificación, si bien ya se vislumbra algo de luz en obra civil. En el extranjero, destacar las numerosas ofertas en Sudamérica (Uruguay, Bolivia, Colombia,…) pero también el mercado inglés sigue al alza así como algunas posiciones en África en países como Cabo Verde o Uganda. Si quieres ver de un plumazo los empleos más destacados en…

Continue reading

CHIQUITECTOS: Niñ@s&Arquitectos

En estos tiempos en los que los profesionales del sector buscamos encontrar nuestro sitio en la sociedad, intentando recuperar el prestigio perdido, es fundamental fomentar iniciativas como https://www.chiquitectos.com/ . Una manera fantástica de transmitir la importancia de lo que hacemos es a través de los niños, demostrando a las generaciones futuras la transcendencia de nuestro trabajo. Tenemos la suerte de poder entrevistar a Almudena de Benito, fundadora de Chiquitectos, que a través de todos los talleres y actividades que organiza…

Continue reading