NEGOCIACIÓN EN ÁFRICA. GRAN DIVERSIDAD, TODO ES POSIBLE

Como colofón a los sucesivos posts que hemos dedicado a la negociación en distintos países, hoy nos vamos al continente africano. Con una diversidad enorme de unos países a otros, encontrar oportunidades es difícil pero no imposible. Analizamos los puntos comunes y dispares entre dos de los grandes motores de África, Egipto y  Sudáfrica. Aunque la distancia entre sus capitales, Ciudad del Cabo y El Cairo, son más de 10.000 kms, presentan algunos puntos de coincidencia.…

Continue reading

…. PERO QUE ENTENDEMOS POR TALENTO

El mercado laboral está en constante evolución, lo cual hace que para poder optar a nuevas oportunidades de trabajo sea fundamental saber qué es lo que los responsables de selección están buscando en cada momento en función del puesto que se desee cubrir. El talento es lo más demandado en la actualidad, y para ayudarnos a comprender su importancia que mejor que saber la opinión de un amigo y gran profesional que lleva toda la…

Continue reading

EMPLEO 1ª QUINCENA DE ENERO 2019

Iniciamos el año 2019 con muchísimas puertas que se abren estos días, apareciendo un significativo número de nuevos empleos. Este mes la selección ha sido complicada por las muchas oportunidades existentes, de una forma especial en el ámbito internacional, EEUU, Canadá, Reino Unido, Perú, Chile, Noruega,… están esperando profesionales del sector. Os aconsejamos a quienes estéis valorando cambiar de compañía o buscando trabajo analicéis los puestos que os presentamos, que nos parecen los más interesantes, pero además…

Continue reading

INDIA: UN PAÍS AL QUE MIRAR

Tal y como publicó el Banco Mundial recientemente en el último Ranking “Ease of Doing Business” India aparece por segundo año consecutivo entre el top 10 de los países que más han avanzado, escalando 23 posiciones hasta llegar al número 77. Las claves para entender este ascenso son (i) las reformas políticas y presupuestarias que ha llevado a cabo el Gobierno Indio en los últimos años, como la mayor dotación al sector de las infraestructuras…

Continue reading

NOTICIAS DEL MES DE DICIEMBRE 2018

Un final de año muy intenso, con muy buenas noticias desde el mercado internacional. Destacar los 2500M$ de ACS en el metro de Sidney, la autopista de Sacyr en Florida por 200M€ o el buen posicionamiento de Acciona para el megaproyecto ferroviario de Emiratos Árabes y un puñado de nuevos proyectos a la vista como Inland Rail en Australia, la A66 en Reino Unido o la concesión ferroviaria Norte Sur de Brasil entre otros. También…
Continue reading

SIGO PENSANDO QUE NO HAY MEJOR REGALO QUE…. MÚSICA

No quería que acabarán estas fiestas sin tener un pequeño detalle desde el blog para todos vosotr@s que estáis al otro lado de la red y la verdad es que sigo pensando que no hay mejor regalo que… música!!! Espero que os gusten estas tres listas, cada cual más variopinta que buscan dejar los problemas o complicaciones de la vida y disfrutar con este puñado de sensaciones.   La primera es una recopilación de las…

Continue reading

2018, UN AÑO PARA RECORDAR. TOP 10 MÁS LEÍDO

Nos deja un año muy muy intenso. Si echamos la vista atrás son muchos los hechos destacables que hemos vivido juntos a través del blog y las redes sociales, 2018 ha tenido sin duda momentos mágicos, de entre los que me gustaría hoy destacar tres de ellos, de los que me siento especialmente satisfecho: – Formar parte de la comunidad www.puentesdigitales.com, un grupo de gente increíble a quienes he conocido este año, que me han…

Continue reading