HYPERLOOP, LA REVOLUCIÓN EN EL TRANSPORTE julio 19, 2018 – Posted in: Formación, I+D+i – Tags: , ,

En un mundo de constantes cambios, las infraestructuras son las arterias que hacen posible el desarrollo económico de las regiones, países y continentes. A lo largo de la historia se ha demostrado que la implantación de un nuevo medio de transporte ha supuesto un nuevo y gran salto tecnológico en la evolución humana.

El desarrollo demográfico y la concentración de la población en las grandes ciudades está haciendo insuficiente el uso de los transportes convencionales, sin duda es el momento de dar un paso más, el Hyperloop. Pretende ser una nueva forma de trasladarse, un transporte que se ubique entre la Alta Velocidad ferroviaria y el transporte aéreo, mediante el uso de las últimas tecnologías a nuestra disposición. O como describió Elson Musk : “something that is a cross between a Concorde, a railgun and an air hockey table,” and that it could go from San Francisco to Los Ángeles in 30 minutes”.

Fuente:// www.xataka.com

 

¿Por qué aprender sobre Hyperloop?

En estos momentos de transformación tecnológica tan trepidantes, adelantarse a los acontecimientos es una imposición. Este nuevo medio de transporte supondrá una revolución en todos los aspectos (política, económica, social,…) y el estar preparado para ello supondrá nuevas oportunidades de desarrollo profesional. Conocer de dónde procede la tecnología, cómo se ha desarrollado en los últimos años y en qué punto se encuentra en la actualidad, será una gran ventaja para los profesionales que cursen esta formación, más aún estando cada vez más claro que su implantación tiene un carácter inminente.

 

¿Quieres participar de esta revolución en el transporte?

Este curso está dirigido a todos aquellos con inquietudes en conocer hacia dónde se dirigen los medios de transporte del futuro, y principalmente a todas las partes involucradas en el desarrollo de nuevos conceptos de transporte. En el entorno político se generarán nuevas necesidades de regulación hasta ahora inexistentes. Esto provocará nuevos acuerdos entre países para su implantación como transporte transfronterizo y marcará los modelos económicos y de desarrollo del futuro. Por tanto, dichos conocimientos son imprescindibles para todos aquellos que se dedican al mundo de la ingeniería, la arquitectura y las comunicaciones. Son tantos los retos a superar que mirar para otro lado supone una temeridad.

Si algo debemos destacar de esta formación es su carácter eminentemente práctico contando con la participación de profesionales que han participado directamente en el desarrollo de esta tecnología. La materia se divide en seis módulos, en los cuales se analizan los siguientes temas:

– Introducción

– Desde la primera idea a la actualidad.

– Principios básicos de Hyperloop.

  1. Sistema de tubos de vacío.
  2. Sistemas de levitación

– Sistemas de propulsión y frenado

– Sistemas de seguridad y comunicaciones.

– Cápsulas de transporte

 

En este link podéis encontrar todos los detalles del programa:

https://www.structuralia.com/formacion/hyperloop-la-revolucion-en-el-transporte-viabilidad-tecnica

 

Modalidad:

On-line: 50 horas.

Comienzo 19 Septiembre 2018. Finalización 30 de Octubre 2018

Campus: Alcobendas (Madrid)

Título: Curso formativo STRUCTURALIA

 

Sin duda, esta materia supone un fuerte empujón para no perder el tren del Hyperloop, que marcará nuestras vidas y la forma de entender las infraestructuras