PROCESO SELECTIVO CANAL DE ISABEL II, AGUA ES FUTURO marzo 24, 2019 – Posted in: Empleo – Tags: , ,

El día 22 de marzo de 2019 se publicó la convocatoria del proceso selectivo del Canal de Isabel II para Ingenieros de Caminos, 39 plazas que incluyen 20 de consolidación, 14 de turno libre y 5 para personas con discapacidad. Sin duda se trata de una gran oportunidad para formar parte de esta Administración con un trabajo por hacer enorme en los próximos años. El plazo de inscripción finaliza el día 9 de Abril de 2019. Asimismo se abre también el proceso para 19 plazas de Ingenieros de Obras Públicas (8 de consolidación, 7 de turno libre y 4 para personas con discapacidad), 11 plazas de Ingenieros Industriales ( 4 consolidación, 4 turno libre y 3 con discapacidad), 13 para Ingeniero técnico industrial y 74 administrativos.

Aquí tenéis el link donde podéis consultar la información de las diferentes convocatorias:

https://www.convocatoriascanaldeisabelsegunda.es/puestos

Los requisitos exigidos más destacados para las vacantes de Ingenieros de Caminos, además del título son los siguientes:

  • Experiencia de 2 años demostrable como titulado superior en el ámbito de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento, saneamiento, depuración o reutilización, realizando funciones de: explotación y mantenimiento de infraestructuras; ejecución o apoyo a la Dirección de Obras; planificación de infraestructuras hidráulicas para actuaciones urbanísticas; redacción y dirección de proyectos de las mencionadas infraestructuras; realización de proyectos de I+D+I.
  • Nivel de inglés B2 o equivalente
  • Carnet de conducir B en vigor

Destacar estas fases del procesos de selección:

  • Prueba teórico/práctica; consta de 100 preguntas, con 3 posibles respuestas, sobre los conocimientos necesarios incluidos en las bases de la convocatoria. Es eliminatoria, con una puntuación máxima de 8 puntos y una mínima de 4 puntos.
  • Valoración de méritos; sólo para las plazas de estabilización de empleo temporal
  • Evaluación de potencial y competencias; Su valoración máxima será de dos 2 puntos y tendrán carácter eliminatorio por lo que será necesario obtener una nota mínima de 1 punto.

Aquí tenéis toda la información sobre esta convocatoria:

https://www.convocatoriascanaldeisabelsegunda.es/convocatoria-17

Importante conocer también las bases generales en las que se explica en detalle como realizar el proceso de inscripción, prestad especial atención a los requisitos para la acreditación de la experiencia profesional:

https://www.convocatoriascanaldeisabelsegunda.es/bases

Sin duda, es una opción muy interesante para todos los que profesionales del sector, en un ámbito, el del agua, que cada vez es más relevante para la sociedad. ¡Mucha suerte!