AUSTRALIA. UN MUNDO DE OPORTUNIDADES

Ya es la residencia de mucho compañeros debido al gran volumen de negocio en nuestro sector y la presencia importante de empresas españolas. Tiene un futuro prometedor apuntalado en tres ejes, la necesidad de infraestructuras de sus grandes ciudades, la escasez de agua y la inquietud de su población frente a las energías renovables. En este post se analizan las peculiaridades del país, las dificultades para pasar a formar parte de su población activa y…
Continue reading

TOP NOTICIAS 2017

Siempre resulta complicado realizar una selección de noticias, más aún en un periodo de tiempo tan largo como un año y con una actualidad tan repleta de hechos a destacar. Sin embargo resulta mucho más sencillo si nos basamos en las recomendaciones realizadas por todos vosotros de las distintas publicaciones que he ido realizando en redes sociales durante el 2017. Aquí tenéis las mejores noticias que vosotros mismos habéis seleccionado mediante vuestro seguimiento diario en…
Continue reading

MEJORES POSTS DEL AÑO 2017

No podía terminar el año sin agradecer todos los esfuerzos realizados por los profesionales de nuestro sector que crean contenido en la red a través de sus blogs, tanto a nivel individual como corporativo, ya que sin ellos el día a día en Construcción sería mucho menos enriquecedor. Como pequeño homenaje a nuestros bloggers he hecho una selección de los artículos que me han parecido más interesantes a lo largo del año, porque creo no…
Continue reading

OPOSICIONES ITOP. UNA GRAN OPORTUNIDAD

CONVOCATORIA PÚBLICA: CUERPO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS  El BOE del pasado lunes día 18 de Diciembre ha publicado la convocatoria de 41 plazas de acceso libre (2 de ellas para personas con discapacidad) y 7 plazas de promoción interna para el Cuerpo de Ingenieros de Obras Públicas. Sin duda se trata de una gran oportunidad para formar parte de este cuerpo de la Administración General del Estado. En este link tenéis las bases que…
Continue reading

INTERNACIONALIZACIÓN MUSICAL 2017 (+ REGALO)

INMERSIÓN CULTURAL, ES IMPRESCINDIBLE  Sin lugar a dudas, un aspecto fundamental para poder llevar a cabo un correcto desarrollo de negocio en cualquier país del mundo es conocer su cultura. Por ello, en cada uno de los post realizados sobre países se incluye el apartado “El rincón de la Cultura”.Todos los que me conocéis sabéis de mi afición por la música, por ello en este post he querido recopilar la información al respecto incluida en…

Continue reading

CANADÁ. GRAN INVERSIÓN PREVISTA

GRAN PREVISIÓN DE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS   Se trata de un mercado muy consolidado y con una inversión constante en torno al 4% del PIB. De ahí el gran potencial del país para hacer desarrollo de negocio en nuestro sector. Además, Canadá se caracteriza por ser un país con gran facilidad para atraer inversiones, tanto a nivel interno con externo, lo cual hace que los proyectos de inversión pública-privada tengan un fácil desarrollo. Es un…
Continue reading

HABLAR EN PÚBLICO

EL GRAN RETO El arte de la Oratoria es ,sin duda, una de las cuentas pendientes para los profesionales de nuestro sector. El hecho de estudiar carreras eminentemente técnicas y con sistemas de evaluación casi en su totalidad por escrito, ha hecho llegar a una situación dramática en este sentido. Estas carencias son complejas de suplir y son muchos los momentos en los que necesitamos convencer hablando, multiplicándose conforme va transcurriendo nuestra carrera profesional. Sin…

Continue reading