FRANCIA (1+1>2)

www.caminahora.es  y  www.andreslorenzo.com  comenzamos esta andadura común con una serie de posts temáticos sobre países concretos de manera que cada artículo se convierta en una guía lo más completa posible de datos y experiencias fundamentales para quién ejerza nuestra profesión más allá de nuestras fronteras. Como punto de partida hemos elegido Francia, uno de los países donde hay más expatriados de nuestro sector, que atraviesa un momento dulce en construcción con proyectos tan emblemáticos como…
Continue reading

INTRÉPIDAS, PASO AL FRENTE HACIA LA IGUALDAD

El papel de la mujer en la ingeniería es fundamental y, por desgracia, no está suficientemente valorado siendo uno de los sectores donde la igualdad de género está aún lejos de ser una realidad. Debemos avanzar para conseguirlo y por ello en este post hablamos con Cristina Pujol, autora del libro “Intrépidas”, un homenaje a aquellas mujeres que a lo largo de la historia dieron un paso al frente y decidieron hacer aquello que para…

Continue reading

EMPLEO 1ª QUINCENA MAYO’18

Las oportunidades siguen surgiendo, el sector mantiene su nivel de contratación. En España continúan llevándose la palma los puestos en edificación y destacar el repunte de posiciones en ingeniería, en ambos casos ya con requisitos con perfiles más tecnológicos (BIM, programación,…). En el extranjero siguen marcando el camino Reino Unido y sobre todo Estados Unidos donde se ve una tendencia hacia perfiles más de especialista. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]   Engineering Manager  ACCIONA Ubicación: Vancouver, Canadá Experiencia: +…

Continue reading

LA VIDA MODERNA. LAS PRESAS Y LA BURUNDANGA

La conexión de nuestro sector con la sociedad parece una utopía pero nuestro compañero Pablo Roa, Ingeniero de Caminos del Estado, lo ha conseguido a través de su fantástica intervención en uno de los programas de humor con más éxito del momento. Esperemos que este sea un primer paso para poder dar la relevancia merecida al trabajo que realizamos. En este post nos cuenta cómo fue su experiencia.   Después de tu reciente participación en…

Continue reading

GRANDES DEL SECTOR: RESULTADOS 1ºTRIMESTRE 2018

La publicación de los Datos de Resultados del Primer Trimestre de 2018 de las principales compañías del sector deja un ambiente de nubes y claros en el horizonte. Ferrovial, Duro Felguera y OHL se quedan en negativo, mientras que el resto sonríen apoyadas en su potente mercado internacional. En estos titulares de prensa y sus links correspondientes podéis ver un mayor detalle de la situación de cada empresa. Acciona gana 61 millones hasta marzo, un…

Continue reading

MÁSTER INTERNACIONAL EN EMPRESA Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Es difícil innovar en formación y más aún en un sector como la construcción, pero el Colegio de Caminos lo ha logrado con este Máster. Se acaba de abrir la inscripción para su 3ª edición y ya se ha consolidado como uno de los post-grados de referencia para profesionales senior con experiencia en el sector. Sin duda es una magnífica opción para los profesionales que quieran continuar su formación en aquellos aspectos que poco o…

Continue reading

NOTICIAS DEL MES DE ABRIL 2018

El mes de Abril nos deja una actualidad llena de interesantes noticias como la adjudicación del metro de Toronto en Canadá a Dragados, el cierre de la venta de las Concesiones de OHL, AVE a La Meca se retrasa hasta el 31 de Agosto, licitación única para el metro de Bogotá, la mayor obra de movilidad de Buenos Aires, Ferrovial y Abertis a un paso de probar el coche autónomo, Francia invertirá 1500M€ en Inteligencia…
Continue reading

EMPLEO 2ª QUINCENA ABRIL’18

No cambia la tendencia, en España sigue surgiendo muchas oportunidades en edificación mientras que aquellos con perfil más orientado a obra civil lo tienen mucho más fácil en el extranjero. Estados Unidos y Reino Unido siguen llevándose la palma en cuanto a oportunidades de empleo, tanto en empresas españolas como extranjeras. En este post encontraréis aquellos puestos que me han parecido más interesantes de cuantos he encontrado en la red. Espero que la selección sea…

Continue reading