NOTICIAS FEBRERO 2018

Una selección de la actualidad en el sector con noticias como el comienzo de la construcción de la Torre Caleido, la Estación de Canfranc será por fin recuperada, el gran agujero en las cuentas de Isolux, OHL reduce estructura, EVA el nuevo tren de Alta Velocidad Low Cost y mucho más..... Para ver lo más destacado del mes más corto del año no tienes más que pulsar sobre las imágenes para ver el resumen de…
Continue reading

POLAND, WEIRD AND AMAZING COUNTRY

THE LARGEST PLANNED ROADS INVESTMENT IN EUROPE There is still a lot to be done concerning to infrastructure. Poland has a few good roads, that's why they are focused on the development of a modern transportation network. No other country in the continent planned road investments in a similar scale.   GENERAL DATA (2017) - Inhabitants: 38,438 M - Surface: 312 679 km2 - Unemployment rate: 6,5 % - GDP (2016): 445716 M€ (1 858 637…
Continue reading

INNOVACIÓN, UNA NECESIDAD. PERO…. ¿QUÉ ES?

¿Qué es innovación? La Innovación está en boca de todos. Todo el mundo opina sobre la necesidad de que las sociedades modernas sean capaces de innovar de un modo continuo para mantener el nivel de bienestar adquirido durante los últimos siglos, para crecer y crear puestos de trabajo, para mejorar la competitividad, en suma para seguir avanzando. En todos los programas de los partidos políticos de medio mundo se pueden encontrar intenciones para mejorar el…

Continue reading

EMPLEO 1ªQUINCENA FEBRERO 2018

Sin duda es difícil recapitular las oportunidades laborales más destacadas que han surgido en dos semanas de manera que sea interesante para todos los lectores y con ello conseguir que sea útil para muchos de vosotros, pero creo que merece la pena intentarlo. Se divide en dos secciones, nacional e internacional, por la ubicación del puesto de trabajo y la elección se ha realizado intentando abarcar el mayor número de ámbitos de nuestro sector, producción,…
Continue reading

INTERNATIONAL CONSTRUCTION MANAGEMENT MBA

MASTER UNIVERSITARIO EN GESTION DE LA EDIFICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN La optimización de nuestra inversión en formación es algo que recurrentemente nos planteamos, pero la decisión no es fácil. A día de hoy existe una oferta muy amplia tanto a nivel técnico como empresarial donde muy probablemente encontraremos cursos de interés. Pero antes de decidir permitirme una reflexión sobre qué ha de tenerse en cuenta. Existen en mi opinión dos factores fundamentales, el primero los requerimientos de…
Continue reading

AERONAVES NO TRIPULADAS: PRESENTE Y FUTURO

  El crecimiento en el sector de la construcción siempre ha venido acompañado de la implementación de las nuevas tecnologías para hacer más eficientes los procesos constructivos y de este modo favorecer su calidad y seguridad. La introducción de los Vehículos Aéreos no tripulados, UAVs, comúnmente llamados drones, ha supuesto igualmente un avance en esa eficiencia en el sector mediante la aplicación de determinadas técnicas, enfocadas a la precisión de la métrica y por lo tanto…

Continue reading

NOTICIAS ENERO 2018

Empezamos un nuevo año lleno de ilusión y de noticias. La construcción en el mundo sigue dominada por las empresas españolas con 44oooM€ contratados en 2017. En Sostenibilidad e Innovación será un año clave con al vista puesta en el Hyperloop, la impresión 3D y los drones. Referente a Desarrollo de Negocio, las previsiones de licitación internacional son muy altas por lo que nos espera un año movido y en el mercado nacional todas las…
Continue reading

UNA HISTORIA TREPIDANTE …. MUROS Y OTRAS FRONTERAS

“TODO LO QUE GANAMOS CUANDO PERDIMOS TODO” Entre tanto hormigón, puentes, cálculos,… tiene que haber un hueco para la cultura. En este post pasamos un rato con Eduardo Verdú, el autor de uno de los libros del año.  Su obra “Todo lo que ganamos cuando perdimos todo” acaba de salir al mercado con unas grandes críticas, que le auguran un exitoso recorrido. El polifacético Eduardo saca en este libro lo mejor de su faceta escritora…

Continue reading