RESULTADOS 2018. CLAROSCUROS EN TIEMPOS REVUELTOS

Como es habitual por estas fechas acaba de finalizar la presentación de Resultados de las principales constructoras españolas correspondientes al año 2018. Los datos se distribuyen con muy desigual signo, predominando los beneficios con algunos casos de pérdidas. Como factor común de algunas de ellas destacamos el hecho de la repercusión en sus cifras de su implantación en distintos países o la contratación de obra  fuera de España, y particularmente -en algunos casos- el efecto…

Continue reading

… LEA MI CURRÍCULUM, POR FAVOR

El poder de internet y las redes sociales han hecho que cada vez sea más fácil postularse para las ofertas de trabajo que surgen en el mercado. Pero, no solo lo es para cada uno de nosotros personalmente, sino también para cientos de personas que son conscientes de esta facilidad. Para ser eficaces con nuestro curriculum, habremos de pensar en cómo realizarlo, básicamente para destacar entre la multitud de perfiles que recibirá el profesional de…

Continue reading

EMPLEO 1ª QUINCENA FEBRERO 2019.

Febrero comienza con fuerza. En España se vuelven a buscar perfiles muy técnicos, para ingenierías y constructoras. En cuanto al mercado internacional Estados Unidos y Reino Unido (muchos puestos ligados al HS2), son los que más profesionales demandan, aunque sigue habiendo oportunidades en Australia y en los países nórdicos. Destacar que cada vez es más habitual que se valore la experiencia en BIM y más numerosos las perfiles buscados específicos para desarrollar la metodología en…

Continue reading

EMPLEO 2ª QUINCENA ENERO 2019. CANAL DE ISABEL II

Una quincena tremendamente activa con oportunidades muy interesante. Destacar las primeras convocatorias del Canal de Isabel II con 6 puestos de Titulado Superior, 15 vacantes de Técnico delineante y 12 posiciones de oficial Vigilante de Obra. Además en España continúa la demanda tanto en ingeniería como en obra, mientras que en Internacional se multiplican las oportunidades sobre todo en Norteamérica pero también en Colombia y Australia. ¡No te pierdas está compilación de las que nos…

Continue reading

NOTICIAS DEL MES DE ENERO 2019

Un mes repleto de actualidad, comenzamos el año con noticias muy destacadas que se incluyen en estas seis compilaciones. Las obras del Santiago Bernabéu: 4 empresas se las disputan, Salen a contratación los tramos del Arco Noroeste de Murcia, Acciona y Ferrovial adjudicatarios de un tramo del Corredor Mediterráneo, la nueva saga de empresas que no buscan subvenciones en las renovables, los 75 megas que realmente amenazan el sector del taxi, Dragados logra un contrato…
Continue reading

ENTREVISTA DE TRABAJO, CUÉNTEME SU VIDA

Sin duda, un momento clave en el proceso de selección es la primera entrevista. Ese rato en el que has de demostrar que tu perfil es el más adecuado y dar forma a todo lo que incluye tu CV potenciando cada uno de los aspectos que te hacen diferente. ¿Cómo debemos afrontar este gran reto? ¿Cuales son los puntos fundamentales para seguir en el proceso? Quién mejor que Emilio Gómez Rojo, gran experto de RRHH en…

Continue reading