NEGOCIACIÓN EN EUROPA. CLAVES PARA TRIUNFAR

A pesar de ser nuestro continente, la idiosincrasia de cada uno de los países marca cual es el camino correcto para poder triunfar en los negocios. En este post vamos a analizar tres de los países que marcan en cierta manera los estilos existentes en Europa además del que ya conocemos con detalle, el mediterráneo. Se trata de Francia, Holanda y Dinamarca. Para ello los vamos a ver desde tres perspectivas, el comportamiento comercial general,…

Continue reading

CURSO 2017/2018, LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CONTINUA

¿Qué decir de este curso digitalmente hablando? Siempre me ha gustado la comunicación y las relaciones sociales pero el mundo de las redes sociales de primeras da algo de vértigo. Creo que la clave para sentirte a gusto es adaptar tu forma de ser y de relacionarte con los demás al mundo digital y este año pienso que por fin lo he conseguido. La verdad es que ha sido un curso mágico por muchos motivos,…

Continue reading

UN FUTURO PROMETEDOR, PROYECTOS SOSTENIBLES CON PREFABRICADOS DE HORMIGÓN

MASTER INTERNACIONAL EN PROYECTOS SOSTENIBLES E INDUSTRIALIZADOS CON PREFABRICADOS DE HORMIGÓN En este post presentamos uno de los master internacionales de reciente creación dedicado a una de las ramas del sector de la construcción con mayor proyección, el prefabricado de hormigón. Se trata de una industria con gran potencial que, dada la tendencia actual hacia la sostenibilidad, industrialización, mayores exigencias de calidad, ahorro de materiales y reducción en el tiempo de ejecución de las obras, juega…

Continue reading

BIM ES YA PRESENTE, UNA FORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

BIM es probablemente la palabra más oída en los últimos tiempos en nuestro entorno laboral, esta nueva metodología de trabajo colaborativo para el sector de la construcción se va implantando a un ritmo vertiginoso. En España será obligatoria en 2019 y la formación de nuestros técnicos para poder trabajar en este entorno es imprescindible. La oferta de formación en estos momentos es importante, tanto presenciales como on-line, destacan por su gran acogida los programas de…

Continue reading

NUEVO PERFIL PARA EL DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA

Que mejor día que hoy 19 de agosto, día mundial de la fotografía, para daros a conocer mi nuevo perfil profesional de #instagram dedicado a nuestro sector. En él voy incluyendo aquellas fotos que me parecen más interesante sobre #contruccion #tecnologia #actualidad y también información sobre la actividad en el blog. Un paso indispensable dada la relevancia que está adquiriendo esta red en todos los ámbitos. Este es el perfil: https://www.instagram.com/andreslorenzo_construccion/ Usuario: @andreslorenzo_construcción Si te gustan…
Continue reading

EMPLEO 1ºQUINCENA DE AGOSTO

Difícil de imaginar que haya movimiento viendo como están las calles de Madrid por estas fechas, pero lo hay. En España oportunidades muy centradas en la posición de Jefe de Obra, sobre todo de Edificación en todos el país. Sin embargo en internacional se demandan perfiles más enfocados a obra pública especialmente de Project Manager siendo Estados Unidos , Reino Unido y Australia los países que más demanda generan, si bien hay otros destinos interesantes…
Continue reading

PUENTES DIGITALES ACERCA LA TECNOLOGÍA A LA SOCIEDAD

Hace ya seis meses de aquel mensaje vía twitter de Puentes Digitales. La primera impresión fue buena, la invitación mostraba el espíritu de esta Comunidad, ayudar, ayudar y ayudar para conseguir un mundo mejor. En una situación tan disruptiva como la actual debido a las nuevas tecnologías, es clave aplicarlas bien en todos los sectores, incluida la construcción, para ir forjándonos un futuro mejor para la sociedad y hacer todo lo posible para que estos…

Continue reading

NOTICIAS DEL MES DE JULIO 2018

No por estar en verano el mes de Julio ha sido más tranquilo, con noticias de gran relevancia dentro del sector. En España han estado marcadas por la luz verde a los planes urbanísticos madrileños con luz verde para la operación "Mahou-Calderón" y la "Operación Chamartin". En Internacional siguen saliendo importantes anuncios como la licitación inminente del Metro de Bogotá, y se han adjudicado contratos de gran relevancia como el puente atirantado más largo de…
Continue reading

EMPLEO 2ªQUINCENA JULIO

Llegamos al mes de agosto pero las ofertas de empleo no paran. En España oportunidades muy diversificadas, jefes de obra, inmobiliaria, ingeniería, director de fábrica y mucho más. El mercado internacional sigue demandando de manera constante perfiles técnicos, sobre todo de obra, en EEUU, Reino Unido, las antípodas, México. En este post puede estar esperando ese trabajo en el que puedas demostrar toda tu valía. ¡No te lo pierdas y léelo!   OPORTUNIDADES NACIONALES Ingeniero…
Continue reading