IMPULSO: APOYO A EMPRESAS INNOVADORAS

Hoy nace una nueva sección en mi blog. Su finalidad es facilitar el desarrollo en el sector de Start-ups, Autónomos, empresas con carácter innovador o compañías que quieren dar un giro tecnológico en su actividad. En ella nuestros profesionales tienen un espacio para dar visibilidad a su negocio permitiendo dar a conocer su propuesta de valor. El proceso es sencillo, solo tenéis que contactarme en consultas@andreslorenzo.comó a través de linkedin  https://www.linkedin.com/in/andreslorenzorodriguez/y comenzamos. Se prepara un…

Continue reading

NOTICIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE 2018

Comienza el curso tras unas merecidas vacaciones con una gran actividad. La aprobación de la Operación Chamartín, el avance del Corredor Mediterráneo, Sacyr aún a vueltas el Canal de Panamá, los empleos nuevos y los que se destruirán muy pronto, ¿por qué se cayó el puente de Genova?, la tecnología y su regulación en transporte, vuelve Isolux como Latania, se inaugura el AVE La Meca, Ferrovial contrata en Polonia y Texas, ACS sigue con su…
Continue reading

EL APRETÓN DE MANOS, UN ACTO MÁS QUE RELEVANTE

Hay momentos mas que relevantes cuando entramos en contacto con una persona, sin duda uno de ellos es el apretón de manos, este acto nos da una primera información que en muchos casos marca ya nuestra impresión final. La importancia es máxima cuando nos enfrentamos a un proceso de selección en el que la decisión depende de tan sólo unos minutos en lo que convives con el entrevistador, si empezamos con mal pie al dar…

Continue reading

EMPLEO 1ªQUINCENA DE SEPTIEMBRE

Termina el verano y vuelve la actividad a buen ritmo. Empresas buscan sus mejores candidatos en toda España, sobre todo en Madrid, y aunque la edificación sigue siendo el principal motor también hay posiciones en prefabricado de hormigón, departamentos técnicos, geotecnia y mucho más. Fuera de nuestras fronteras, Norteamérica sigue siendo la tierra de las oportunidades en nuestro sector, pero Australia, Portugal u Oriente Medio también demandan profesionales. Aunque la vuelta es siempre dura, un mundo…
Continue reading

NEGOCIACIÓN EN AMÉRICA. GRAN DIVERSIDAD A CONOCER

Vamos a dedicar nuestro siguiente post de Negociación en distintos países del mundo a tres del continente americano, Estados Unidos, México y Brasil. Sin duda, es uno de los mercados estratégicos más importantes para las empresas españolas dentro del sector de la construcción. Hispanomérica es siempre una zona prioritaria por la ventaja de la lengua y los arraigos culturales con España pero debemos ser muy cautelosos, hay grandes diferencias con nuestra forma de hacer las…

Continue reading

NOTICIAS DEL MES DE AGOSTO 2018

Quién lo diría, pero agosto ha sido un mes frenético. La caída de un gran puente en Genova y el hundimiento de un muelle en Vigo han marcado la actualidad, dejando dudas sobre el correcto mantenimiento de las estructuras. ACS sigue siendo líder como empresa más internacionalizada, la universidad de Caminos de la politécnica de Madrid entre las 5 mejores del mundo, las licitaciones han bajado un 60% tras el cambio de Gobierno, el hyperloop…
Continue reading

BIG DATA PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN OBRA Y FACILITAR LICITACIONES

En los tiempos que corren, el uso de Big Data está revolucionando todos los sectores y el nuestro no va a ser la excepción. Pese a los avances tecnológicos las mejoras en productividad durante muchos años han sido mínimas y el proceso de licitar no ha evolucionado. En este post, de la mano de Carlos Alexis Sanchez, CEO de Optimia Compliance Services, tratamos la iniciativa disruptiva del SDC, Sistema de digitalización e industrialización de la…

Continue reading