ADIF y ADIF AV, UNA GRAN OPORTUNIDAD

Sin duda trabajar en el organismo que se encarga del desarrollo de nuestro sistema ferroviario es una fantástica opción para los profesionales de nuestro sector. Se acaba de publicar una de las mayores convocatorias de los últimos tiempos con 432 plazas disponibles con un abanico de perfiles muy diverso. En este post puedes consultarlos. ¡Atrévete a dar el paso, los sueños son para perseguirlos, no pierdas este tren! Estas son las convocatorias que acaban de…

Continue reading

Empleo 2ª Quincena de Julio

Llegamos al mes de Agosto y la búsqueda de talento continúa a pesar del descanso veraniego. ¡No te despistes, aquí puede estar la llave de tu futuro! En nacional, Madrid presenta el mayor número de oportunidades, pero también Barcelona, Castellón y Ourense. En internacional, Oriente Medio vuelve a destacar junto con Estados Unidos, Perú, Canadá y Australia. Técnico Seguimiento de Proyectos y Obras                   ACCIONA  Ubicación: Madrid Experiencia: Mínimo 3 años de experiencia en posiciones en…

Continue reading

BIM EN ESPAÑA. UN BAÑO DE REALIDAD

Hoy 26 de Julio de 2019 iba a comenzar una nueva era en obra civil. Era la fecha marcada para cumplir el objetivo: La obligatoriedad de BIM en todas las licitaciones públicas en infraestructuras. Este post es un baño de realidad sobre el momento en el que estamos, recoge la situación actual en los principales entes que gestionan los contratos de obra pública y da una idea de por qué debemos doblar nuestras esfuerzos para…

Continue reading

1,2,3 hablar: Objetivo claro y un buen guión

Una idea clara, saber a quién nos dirigimos, marcar unas pautas en nuestra presentación… Estos son pasos fundamentales para que nuestro momento sea un éxito. Vemos de la mano de Emilio Gómez Rojo la relevancia de estos puntos claves y cómo prepararnos para que nuestra audiencia viva una experiencia única. ¡No te lo pierdas! En un post anterior (29/05/2019) habíamos comentado las 6 principales claves que entendemos son primordiales para triunfar en tus presentaciones en…

Continue reading

MUNDO BIM. 2ºTRIMESTRE 2019

La construcción avanza inexorablemente hacia la utilización de la metodología BIM en todos sus proyectos, tanto en edificación como en obra civil. En consecuencia, los profesionales del sector deben estar al día de los avances y novedades al respecto. Con el objetivo de ayudar a nuestros compañeros para poder superar la ardua tarea de cambiar nuestra forma de trabajar, nace esta revista que recopila las noticias más destacadas en la materia. Es el resultado de…

Continue reading

EMPLEO 1ªQUINCENA DE JULIO

Con el mismo ánimo de siempre de facilitar la movilidad a mejores oportunidades de empleo en el sector,  hemos seleccionado casi una treintena de ofertas cuyos links adjuntamos. En el ámbito nacional, además de las más potentes -Madrid y Barcelona- encontraréis otras oportunidades en Bilbao, Burgos, Castellón, Sevilla  o Tarragona. Fuera de nuestras fronteras la palma se la lleva ampliamente Estados Unidos, con Virginia y Detroit a la cabeza, seguido de lejos por Reino Unido,…

Continue reading

NOTICIAS DEL MES DE JUNIO 2019

Un mes de Junio frenético con noticias en todos los ámbitos de nuestro sector. Destacar el premio de Rande como 2º mejor puente del mundo, la llegada del AVE a Granada, el rebautizado Ministerio de Fomento, el alubión de candidatos a la liberalización ferroviaria de Adif, el comienzo del Nuevo Bernabeu, ACS el señor de los puentes, Ferrovial cierra el conflicto en Birmingham, Acciona se refuerza en Noruega, 27000M€ de infraestructuras españolas en el mundo,…
Continue reading

EMPLEO 2ªQUINCENA DE JUNIO

Estamos ya en pleno verano y el mercado laboral sigue muy activo, especialmente en el ámbito internacional y, como empieza a ser habitual, en la aparición de puestos para titulados junior. Queremos destacar que son varias las compañías que ofrecen  bajo similares perfiles puestos en distintos lugares donde tienen sus obras, una muestra más de la amplitud de puestos disponibles. Alegrémonos de este buen momento en que estamos y quienes estén pensando en el cambio…

Continue reading