1,2,3 hablar: El dominio de la materia y el entorno

Al ponerse ante un auditorio es fundamental controlar la materia de la que vamos a hablar, pero también el tipo de exposición que se espera, el tiempo del que vamos a disponer, si hay más ponentes, cuál va a ser el orden de intervención y como va a ser el formato de la presentación. En este post Emilio Gomez Rojo nos cuenta como afrontar este primer paso que probablemente sea el más importante ¡No dejes…

Continue reading

PROCESO SELECTIVO CANAL DE ISABEL II, AGUA ES FUTURO

El día 22 de marzo de 2019 se publicó la convocatoria del proceso selectivo del Canal de Isabel II para Ingenieros de Caminos, 39 plazas que incluyen 20 de consolidación, 14 de turno libre y 5 para personas con discapacidad. Sin duda se trata de una gran oportunidad para formar parte de esta Administración con un trabajo por hacer enorme en los próximos años. El plazo de inscripción finaliza el día 9 de Abril de…

Continue reading

EMPLEO 1ªQUINCENA DE JUNIO

Queremos llamar vuestra atención de la numerosa oferta de oportunidades para nuestro colectivo que se presentan en estos momentos. Nos hemos permitido seleccionar entre ellas una treintena que entendemos podrían tener un mayor interés.  Como cuestiones destacables la importante oferta disponible en Andalucía y Madrid entre las nacionales, y la aparición de puestos en Filipinas, Qatar o Perú, nada frecuentes hasta ahora. Se mantiene el interés por perfiles junior y relacionados con BIM. Todo lo…

Continue reading

NOTICIAS DEL MES MAYO 2019

El mes post-electoral no ha sido precisamente tranquilo. Noticias importantes en todos los ámbitos que se incluyen en estos resúmenes. Ferrovial se hace con túnel bajo el Tamesis por 1150M€, la Operación Chamartin no es aprobada por Carmena,  FCC gana las obras del Bernabéu por 460M€, Las empresas españolas construyen el mundo, Egipto inaugura su última obra faraónica, Sacyr firma contrato ferroviario por 735M en Uruguay, Resultados del 1ºtrimestre, OHL se hace con el cierre…
Continue reading

EMPLEO 2ªQUINCENA DE MAYO

Inexorablemente, como cada año, el curso académico se aproxima a su fin y con ello nuevos compañeros obtienen su flamante titulación y con ella esa sensación no solo del deber cumplido sino también de orgullo por conseguir lo que tantas veces se había soñado. En paralelo, nuestras empresas quieren aprovechar la oportunidad de incorporar a estos nuevos graduados y en consecuencia en esta ocasión nuestra búsqueda ha encontrado un buen número de puestos para ellos,…

Continue reading